Decenas de miles de jóvenes arroparon anoche a Manu Chao en el concierto que tuvo lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí, escenario desde el cual el célebre cantautor hispano-francés reafirmó su compromiso con la canción insurgente e insumisa y expresó su más viva solidaridad con Cuba.
Acompañado por su banda, Radio Bemba Sound System, Manu regaló al público una amplia selección de su repertorio, desde temas esenciales que popularizó durante su estancia en el grupo Mano Negra hasta las realizaciones de los últimos tiempos, en las que acentúa su manera peculiar de fusionar las culturas populares de diversas partes del mundo.
El cantor quiso que le antecediera el Cuarteto del ISA, un grupo de jóvenes estudiantes que improvisaron una descarga a partir de ritmos cubanos.
Banderas de varios países latinoamericanos ondearon desde el público, como anticipando las próximas estaciones de la actual gira de Manu, que lo llevará mañana viernes a Caracas y unos días después a Bolivia, para conocer y compartir la experiencia bolivariana liderada por Hugo Chávez y las perspectivas abiertas con el mandato presidencial de Evo Morales
3.03.2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario