México, 24 Feb (Agencias).- El músico francés Manu Chao lamentó que en el mundo se construyan muros como el de Ceuta, entre la división de Europa y África, así como el que pretende levantar Estados Unidos en la frontera con México.
El autor de temas como "Mala vida" y "Clandestino" expresó la víspera que ésta es una tragedia diaria, de la cual no se habla con insistencia en la prensa mexicana.
"Con el respeto que me merecen las víctimas del holocausto judío, el muro de Berlín es una broma comparado con el de Ceuta y el de Estados Unidos. En el primero, que decide al viejo continente mueren 400 personas al año", detalló.
Subrayó que lo mismo sucede con los mexicanos que intentan cruzar la frontera. "Pueden construir todos los muros que sean y la presión de enfrente siempre crecerá", explicó al señalar que Estados Unidos no podrá aislarse del mundo.
Manu Chao, quien se presentará este viernes en el Palacio de los Deportes, puntualizó que desearía volver a tocar en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita, con el único fin de que el público mexicano se dé cuenta de la madurez musical a la que ha llegado la agrupación.
"Acabamos la gira y tenemos oportunidad de volver al Zócalo, sería maravilloso, pero hasta acabar con mis compromisos", expresó.
Dejó en claro que su espíritu combativo por apoyar causas justas no ha cambiado en absoluto y festejó que América latina voltee sus ojos a la izquierda, "sólo falta México".
Acompañado de sus músicos, el cantautor y fundador del desaparecido Mano Negra, comentó que realizará un extenso viaje musical por lo mejor de su repertorio, además de abordar temas nuevos que vendrán en su próxima producción discográfica, sin dar detalles.
2.27.2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario