El senador de la VII Región del Maule Jaime Naranjo, dijo acerca de Colonia Dignidad que el enclave alemán "es la organización delictual y criminal más peligrosa que ha actuado en nuestro país", debido al "sinnúmero de delitos, diversidad y gravedad de los ilícitos que ha cometido".
En declaraciones al Programa Medianoche de TVN, el legislador señaló acerca de los restos de personas encontradas en diversas fosas ubicadas en la zona de Colonia Dignidad, que permiten asegurar que "este fue un centro de detención en donde se hicieron desaparecer personas, lo que ocurre es que después de tantos años vamos a tener la prueba feasiente que eso ocurrió".
Consultado acerca de la tardanza en la adjudicación de las pruebas para que los responsables enfrenten a la justicia, Naranjo comentó que "si nos hemos demorado tanto es porque existen responsabilidades políticas. Lo que ocurre es que si se nos hubiese hecho caso y no se hubiera amparado a esta organización habríamos evitado estos hechos".
Se espera que hoy llegue a la zona el ministro de fuero Jorge Zepeda, quien junto al director de Investigaciones, Arturo Herrera, adoptarán las primeras diligencias respecto del hallazgo de cuerpos de detenidos desaparecidos.
1.03.2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario