La Asamblea de Mapuche de Izquierda, manifiesta a la opinión pública su satisfacción y apoyo irrestricto al logro electoral obtenido por el MAS (Movimiento al Socialismo) encabezado por el hermano y compañero Evo Morales en Bolivia, que conduce los anhelos más sentidos de ese hermano país en pro de rescatar no solo la riquezas fundamentales, sino también, dignificar y relevar la identidad nacional en el contexto latinoamericano.
La alta votación obtenida por Evo Morales en la elección presidencial en Bolivia. Es sin duda un gran avance de los Pueblos Indígenas de ese país y de los sectores populares para establecer sus derechos políticos, económicos y sociales que les han sido negados desde la instauración del Estado boliviano.
Los resultados de la elección a favor de Evo Morales siendo un legítimo derecho a ejercer de los Pueblos Indígenas en Bolivia, es también un ejemplo de unidad y consecuencia que nos da una gran lección.
La definición política de Evo Morales como persona y como candidato por levantar un proyecto político por el socialismo a permitido ganarse el cariño y la confianza de su pueblo Originario, esto nos indica que solo una clara alternativa en contra al sistema neoliberal, impuesto por el capitalismo, los pueblos se unen más allá de la diferencia de raza, religiosa, política o de clase . Sin duda, tendrá un impacto de trascendencia histórica no solo en Bolivia, sino en la región y América por los procesos de autodeterminación de los pueblos.
La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda como una organización política y social en Chile. Saludamos este hermoso triunfo del pueblo de Bolivia y le deseamos muchos éxito en el desarrollo de la presidencia a nuestro hermano y compañero Evo Morales y esperamos que su sueño de justicia en beneficio real a su pueblo, se haga realidad lo antes posible. Nuestra organización Mapuche de Izquierda trabajará por la solidaridad de la misma.
Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda
12.26.2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario